FORMACIÓN BONIFICADA O PROGRAMADA: ¿QUÉ ES?

0
0
0
s2smodern

Muchas veces hablamos de formación bonificada o programada y seguro que, hay muchas empresas que ni tan siquiera saben lo que es. Con esta nueva entrada
de nuestro Blog, queremos disolver dudas y explicar brevemente en que consiste.



¿Qué es la formación bonificada o programada?
De las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social de empresas y trabajadores/as, existe un porcentaje que se destina a formación. Hay que comprobar en la nómina, del participante en formación, si cotiza por este concepto: Formación Profesional. Con ese dinero se financia la formación continua de los trabajadores, que están en activo en la empresa, y con la que pueden adquirir nuevas aptitudes para crecer como profesionales.

¿Cómo funciona realmente?
Primero lo que se suele hacer es una consulta del crédito disponible que tenemos dentro del año de formación, para ver que importe podremos bonificar al finalizar. Luego la empresa o el trabajador que se quiera formar eligen la formación a realizar, que tenga relación con la actividad de la empresa.

Una vez PAGADA y FINALIZADA (superando mínimo el 75% del curso), se podrá bonificar en los seguros sociales en el mes posterior de la finalización de la formación, con lo cual, podemos aprovecharnos de la formación a coste cero.

¿Porque no se aprovechan?
Muchas empresas desconocen que tienen esta posibilidad de poder bonificarse la formación de sus trabajadores. También, y por desgracia, otros de los motivos ha sido la mala praxis de algunos centros formativos que han causado mala prensa.

Por eso desde Consultora Formación os animamos a que os informéis bien en que consiste y no perdáis la oportunidad de formaros. Todos tenemos derecho a crecer como profesionales y hacer crecer a nuestra empresa con algo tan real como el capital humano.

© 2013 - 2018 Consultora Formación