Síguenos en

Artículos

Formación Bonificada

 

¿Qué es la Formación Bonificada?


La bonificación es un sistema de financiación, total o parcial, de los costes para la formación de los trabajadores mediante las deducciones a las cuotas de la seguridad social en concepto de formación profesional.


SISTEMA DE BONIFICACIONES


El crédito del que dispone la empresa depende del número de trabajadores que tiene y de la cotización de los mismos en concepto de formación profesional durante el año anterior:

• De 1 a 9 trabajadores, la empresa dispone del 100% de su cuota de F.P.
• De 10 a 49 trabajadores, la empresa dispone del 75%
• De 50 a 249 trabajadores, la empresa dispone del 60%
• Con más de 250 trabajadores, la empresa dispone del 50%

Las empresas, aunque sean de nueva creación o no lleguen a una cotización mínima, tienen garantizados 420 euros para dotar a sus profesionales de la formación necesaria.

Características a tener en cuenta:


• Todas las empresas disponen de un crédito para financiar total o parcialmente la formación de sus trabajadores.
• El crédito se calcula en función de las cuotas de formación profesional que la empresa ingresó en el último año y del número de trabajadores de la empresa.
• La vigencia de este crédito es anual (de enero a diciembre) y no es acumulable de un año para el otro.

¿Cuáles son los requisitos por poder bonificar la formación para los trabajadores de su empresa?


• La acción formativa debe tener una duración mínima de 6 horas.
• Los participantes de la formación tienen que estar contratados por el Régimen General.
• La asistencia al curso debe ser igual o superior a un 75% de su duración.
• Informar a la Fundación Tripartita del inicio del curso con 10 días de antelación.

¿Cómo puede disfrutar de la Bonificación?


Consultora FORMACIÓN realiza las gestiones necesarias para que pueda ser bonificada toda la formación que sea recibida por los trabajadores de la empresa durante la jornada laborable, ya sea formación presencial, a distancia o realizada por medios telemáticos.

Para ello, Consultora FORMACIÓN realiza un análisis inicial de las necesidades formativas de su empresa, ofreciendo una Propuesta Formativa ajustada a sus demandas. Además Consultora FORMACIÓN gestiona las comunicaciones, plazos, requisitos así como evaluamos y realizamos un seguimiento para ofrecer al cliente un servicio de continuidad para garantizar una inversión de FUTURO.

Si desea conocer más sólo tiene que rellenar un sencillo FORMULARIO y en un breve periodo nos pondremos en contacto con Usted para evaluar correctamente el tipo de formación que requiere y más se ajusta a sus necesidades. ¡No lo dude y consiga a coste 0 el curso que necesita!

Normativa


ORDEN TAS/2307/2007, de 27 de julio, por la que se desarrolla parcialmente el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.



REAL DECRETO 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.