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Community Manager

Con el incremento del uso de Internet y las redes sociales ha cambiado la forma en que empresas y clientes se comunican. Toda empresa que quiera ser competitiva en el ámbito online necesita desarrollar una estrategia de Social Media.

En Consutora Formación ofrecemos un servicio de Community Manager con el que su empresa podrá posicionarse como referente en su sector.

Para llevar a cabo su trabajo el Community Manager debe establecer una hoja de ruta, es decir, definir un Plan Social Media, una especie de mapa que marca la estrategia a seguir en cualquier medio social en el que la empresa esté presente. El primer paso para desarrollarlo es realizar un análisis del entorno al que nos vamos a enfrentar, y así poder saber qué obtendremos de él y cómo. Es importante saber qué se dice de nosotros y dónde, quién habla de nuestra marca o producto y qué hace la competencia.

Con esta información y sabiendo los objetivos de la empresa definimos el público objetivo. Su definición nos ayuda a segmentar a los usuarios y así conocer en qué medios sociales los vamos a encontrar y qué uso hacen de ellos. En base al punto anterior decidimos en qué medios sociales vamos a estar presentes y qué acciones vamos a llevar a cabo en ellos. Estas acciones pueden ser puntuales, como concursos o promociones, o permanentes, como la publicación de contenidos de manera periódica.

Durante todo este proceso es de vital importancia la monitorización de la marca, del sector en el que desarrolla la actividad de la empresa y de la competencia. La monitorización de medios sociales es importante, pero no finaliza en sí misma; es necesario llevar a cabo un análisis de los resultados que nos proporcione información para tomar decisiones.